top of page

Embalaje sostenible: por qué el material de embalaje de papel está reemplazando al cojín de burbujas

Ya sea envolviendo artículos para mudarse a una nueva casa o desempacando una compra nueva, es probable que los consumidores hayan encontrado burbujas de plástico de una forma u otra. Aunque puede ser divertido explotarlos, estos productos de plástico tienen un costo ambiental real que es necesario abordar. Es hora de tomar medidas para reemplazar las burbujas de plástico a medida que el potencial de contaminación crece junto con el comercio electrónico global.


Afortunadamente, las empresas y los consumidores disponen de alternativas más sostenibles al rollo de burbujas de plástico. El papel Geami ofrece los beneficios del cojín de burbujas con el beneficio adicional de estar fabricado con papel 100% reciclable y sostenible.


Identificar qué productos requieren soluciones de embalaje


La envoltura tiene varios propósitos clave de embalaje.

  • Protección contra rayones y abrasiones superficiales.

  • Asegurar los productos en su lugar y protegerlos de impactos.

  • Preservar el embalaje secundario Mejorando la experiencia de unboxing.


Lo que diferencia al envoltorio del relleno de huecos es el grado de protección de la superficie que proporciona a los productos. Los materiales de embalaje se utilizan para cubrir de forma segura toda la superficie de un producto.


El relleno es muy bueno para asegurar los productos en su lugar y ayudar a amortiguar los golpes. Tiene sentido incluir materiales de embalaje cuando un producto requiere protección adicional contra daños en la superficie, como rayones o astillas.


Los productos frágiles suelen ser productos de mayor valor, lo que hace que la protección que ofrece el envoltorio sea aún más deseable.


  • Electrónica.

  • Cerámica y alfarería.

  • Artículos artesanales y coleccionables.

  • Antigüedades.


¿Por qué sustituir el acolchado de burbujas por empaques de papel?


Las láminas de plástico con burbujas suelen estar entre los primeros productos en los que piensa la gente cuando piensa en cómo envolver sus objetos de valor, pero hay buenas razones por las que es hora de sustituirlas por papel más sostenible.



El mercado del plástico de burbujas está creciendo


MarketWatch predice que el mercado de empaques de plástico con burbujas crecerá anualmente a una tasa compuesta anual del 4,8% entre 2023 y 2030, impulsado por la expansión del comercio internacional y el comercio electrónico.


El crecimiento empresarial no tiene por qué estar ligado a los plásticos de un solo uso. A menos que cambiemos de rumbo hacia envases de papel más sostenibles, corremos el riesgo de un futuro en el que habrá más plástico que peces en el océano ya en 2050.


El acolchado de burbujas de plástico puede dañar bienes valiosos


Irónicamente, los productos que la gente valora y quiere proteger pueden verse perjudicados por la aplicación bien intencionada de burbujas de plástico. Las antigüedades y las obras de arte en particular pueden dañarse por el contacto prolongado con burbujas de plástico, dejando un patrón impreso. La ciencia detrás de este daño se debe a la composición química de los plásticos flexibles, que contienen plastificantes. Los plastificantes pueden actuar como disolventes cuando entran en contacto con ciertos metales, pinturas o barnices, provocando daños antiestéticos. Geami ofrece los beneficios de sostenibilidad del papel junto con la protección de una burbuja. Es la solución ideal para sustituir las burbujas de plástico al enviar objetos de valor.


El papel se almacena plano, a diferencia de los rollos de burbujas de plástico.


Sin las bolsas de aire, los rollos de burbujas de plástico son simplemente finas láminas de plástico. Por lo tanto, las burbujas se crean durante la producción y se envían como rollos expandidos que se pueden desenrollar según sea necesario. Si bien es liviano, el producto ocupa una buena cantidad de espacio debido a su expansión hinchada. El almacenamiento y envío discretos es otra área donde brilla el papel Geami. La superficie troquelada de Geami se expande cuando se extiende. Esto significa que se puede almacenar en plano y luego ganar altura según sea necesario sin necesidad de inflarlo. Gracias a su bajo perfil, un pallet de Geami puede equivaler a hasta 9,8 pallets de burbujas de aire de plástico, equivalentes ambos a la cantidad necesaria para cubrir 5.880 metros cuadrados.


Geami no requiere cuchillas de corte, cinta ni adhesivos adicionales



La estructura en panel de abeja de Geami está diseñada para envolverse de forma segura sin necesidad de cinta adhesiva. Se arranca el rollo fácilmente sin necesidad de tijeras ni cuchillas de corte adicionales. En general, es un proceso más seguro y ergonómico que cortar una lámina de plástico con burbujas y asegurarla con adhesivos. También puede permitir a los empleados envolver más productos, hasta tres veces más rápido que las burbujas de plástico, con menos cambios de rollo y la capacidad de agrupar artículos.


El papel puede ser más protector que el acolchado de burbujas de plástico


Es un error suponer que las burbujas de plástico proporcionarán el mayor nivel de protección para envolver productos. De hecho, se descubrió que el papel Geami ofrece hasta un 60 % más de protección cuando los ingenieros de embalaje de Ranpak lo probaron en escenarios de caída comunes contra envoltorios de plástico con burbujas.


Comments


bottom of page