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El embalaje sostenible está cambiando las estrategias de comercio electrónico de cara a 2024

La sostenibilidad influye en la forma en que los clientes evalúan el valor de los productos.


Se ha informado ampliamente que los consumidores están dispuestos a pagar más por envases sostenibles. De hecho, según las estadísticas del Informe de compras ecológicas de Trivium para 2023, el 82 % de los encuestados en general estaría dispuesto a pagar más por envases sostenibles. Esa cifra aumenta al 90% entre los jóvenes de 18 a 24 años, un grupo demográfico crítico para las marcas que están haciendo crecer su negocio de comercio electrónico. La calidad de los materiales de embalaje también puede tener una gran influencia en la forma en que los clientes ven sus compras. En la era del comercio electrónico, la caja en la que se envía un producto se convierte en la primera caja que los clientes verán cuando reciban las entregas en sus hogares. Todas las marcas deben considerar cómo el momento total de unboxing puede influir en las impresiones de los clientes sobre sus compras. Esto incluye marcas de lujo que realizan envíos directamente a los clientes y al mismo tiempo intentan mantener sus altos estándares de embalaje. Crear una sensación de reconocimiento que alimente el entusiasmo por una nueva compra es una herramienta poderosa que estas marcas entienden bien.


La sostenibilidad puede ser una parte clave de la identidad de una marca.



La sostenibilidad se ha convertido en parte de la historia de la marca de muchas empresas de comercio electrónico. Los clientes quieren saber que sus empresas favoritas están haciendo su parte por el clima y el medio ambiente, obteniendo sus materiales de forma ética y sostenible y protegiendo el planeta para la próxima generación. Incluso las partes de la cadena de suministro que no están orientadas al cliente final afectarán la huella de sostenibilidad de la organización. El uso de grandes cantidades de plástico para enviar productos desde un centro de fabricación a un distribuidor aún puede crear un impacto negativo en el desempeño ESG de una marca, influenciado por la circularidad de los materiales de embalaje y las emisiones de GEI del envío.


¿Qué características buscan las marcas de comercio electrónico en 2024 en relación con sus envases?


Se espera que el comercio electrónico siga ganando importancia: EMERGEN Research predice una tasa compuesta anual del 14% entre 2023 y 2032, y una previsión de ingresos para 2032 de 53,27 billones de dólares. Para asegurar su parte de este crecimiento, las marcas de comercio electrónico deben seguir prestando atención a la ejecución en sus envases y, al mismo tiempo, equilibrar los costos con las preocupaciones de los consumidores relacionadas con la calidad y la sostenibilidad. Estas son algunas de las áreas principales en las que se enfrentarán a desafíos en 2024.


Se espera que el tamaño del empaque sea adecuado como señal de que las marcas se preocupan por los productos que envían.


Una caja ajustada sin exceso de huecos es clave para la presentación del momento del desempaquetado. También es importante verificar que los productos sean tratados con el respeto que merecen. Los envases que presentan una gran cantidad de espacios vacíos desperdician dinero debido al mayor uso de materiales y al aumento del peso volumétrico, también conocido como peso dimensional o DIM, que hace que el envío de paquetes más grandes cueste más. Por último, los envases de gran tamaño afectan al medio ambiente al generar más emisiones de GEI al enviar los mismos artículos, ocupando espacio innecesario en el transporte.


El desempaquetado sencillo es un elemento importante de la experiencia del cliente.



Es posible que sea necesario abrir las cajas que no cuentan con una tira rasgable u otro medio de fácil apertura con una herramienta de corte o simplemente rasgarlas. Las cajas selladas con cinta adhesiva también pueden presentar un riesgo de pérdida de producto, ya que no son a prueba de manipulación. Una función de apertura mejora el proceso de desempaquetado para los clientes al simplificar la apertura de sus paquetes con un proceso claro que no requiere herramientas.


El embalaje debe facilitar un proceso de devolución sencillo.


Cuando el embalaje se daña durante la apertura, puede resultar difícil para los clientes devolver los artículos que desean devolver. Este inconveniente puede afectar la probabilidad de que compren una marca en el futuro. Por otro lado, un proceso de devolución positivo puede mejorar la buena voluntad que los clientes sienten por una marca. Hay otra razón práctica por la que las marcas de comercio electrónico deberían interesarse activamente en envases que faciliten las devoluciones. La práctica de “poner entre paréntesis” se refiere a los compradores que compran los mismos artículos en varios tamaños o colores para decidir cuál es el adecuado para ellos antes de devolver el resto. Facilitar un proceso de devolución más sencillo puede ayudar a combatir parte de la pérdida de inventario asociada con el bracketing y, en el mejor de los casos, convencer a los consumidores de que no deben preocuparse por obtener el tamaño incorrecto si piden productos uno a la vez. Por supuesto, es imposible evitar todas las devoluciones, especialmente durante la temporada alta, como las vacaciones.


La protección del producto siempre será una consideración crítica, en particular para pedidos de comercio electrónico de alto valor.


Una de las consideraciones clave al enviar productos a los consumidores es que los productos lleguen intactos. Esto se vuelve aún más crítico cuando lo que se envía son artículos de lujo de alto valor. A medida que las marcas exploran formas de hacer que sus envases sean más sostenibles, también deben estar atentas a las vulnerabilidades de sus productos y abordarlas. Por ejemplo, las caídas desde el fondo plano pueden ser devastadoras para artículos frágiles que no están suficientemente protegidos, mientras que otros artículos, como los libros de tapa dura, son menos susceptibles a sufrir daños por una caída plana, pero requerirán protección en las esquinas.


El papel es un material protector ideal que puede reemplazar al plástico como alternativa sostenible para material de estiba, acolchado y embalaje, brindando una protección excepcional y al mismo tiempo sigue siendo un material circular fácilmente reciclable. Las soluciones de embalaje de papel de Ranpak ayudan a Deliver a Better World® al reemplazar las almohadas de aire, las espumas y las láminas de burbujas de plástico comunes por papel 100% reciclable.


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