Láminas antideslizantes Stick'n Grip
El Stick’N Grip puede utilizarse en todo tipo de soporte: su adhesivo es lo suficientemente fuerte para pegarse en la madera, cartón, plástico, metal y demás. La fuerza de este adhesivo también puede modificarse para aplicaciones particulares. La cola no se transfiere sobre la superficie y con el paso del tiempo la acción de antideslizamiento no resulta alterada. El Stick’N Grip puede comercializarse en forma de rollos (de ancho y largo variable) o en forma de hojas al formato requerido por el consumidor.
Características
-
El Stick’N Grip es un producto compuesto de un soporte en PET de grosor variable (por ejemplo 50 o 75 µm) que tiene dos caras tratadas.
-
La primera cara está tratada en antideslizamiento (cara Grip), y en ella se han insertado puntos según un procedimiento de fabricación de Endupack. Los puntos que se encuentran en esta cara proporcionan su acción antideslizamiento. La ventaja de este punto es su gran poder de antideslizamiento sin dañar el producto paletizado encima.
-
La segunda cara es adhesiva (cara Stick) y tiene una hoja de plástico para proteger la cola.
-
Para utilizar el Stick’N Grip, basta con retirar la película de protección y poner en contacto la cara adhesiva (cara Stick) del producto con la superficie que queremos sea antideslizante.
Ejemplos de utilización
Ejemplo 1:
Sobre un pallet de plástico, los cartones o cajas tienden a deslizarse, a partir de un pequeño ángulo de inclinación (<10°). El Stick’N Grip puede pegarse sobre el palé de plástico en bandas, zonas o en cobertura íntegra. De este modo, las cargas paletizadas encima permanecen inmóviles hasta un ángulo de inclinación de cerca de 40° (ángulo variable según el tipo de la superficie en contacto y el peso del cartón).
Ejemplo 2:
Con el fin de reducir los deslizamientos de objetos en un coche en desplazamiento o en un barco en navegación, el Stick’N Grip puede utilizarse para cubrir los estantes y salpicaderos con el fin de prevenir los deslizamientos y/o caídas de objetos.
Ejemplo 3:
Con el fin de evitar el movimiento de un mueble sobre un suelo deslizante (embaldosado, entarimado), el Stick’N Grip puede utilizarse sobre el suelo o sobre el mueble sujeto al deslizamiento con el fin de evitar estas molestias.
Esta lista de ejemplos no es exhaustiva. El Stick’N Grip puede utilizarse en numerosos ámbitos, tanto para el mundo industrial como para el consumidor final.